El Ministerio de Salud felicita en su día, a los profesionales biomédicos, cuyo trabajo asegura que funcionen los equipos médicos de manera óptima garantizando el cuidado y servicio de los pacientes.
Saludamos al personal que fue clave para enfrentar la pandemia de Covid-19 en Panamá y de los cuáles fueron involucrados en el equipamiento, instalación y funcionamiento del espacio, para atender a pacientes con este virus.
Igualmente, apoyan en la docencia y en el uso de equipos de protección personal para el personal de Salud y los que coordinan con los diferentes servicios la adquisición de equipos médicos, según las necesidades que requieran e igualmente, verifican las instalaciones, mantenimiento preventivo, reparaciones, calibraciones y certificaciones de equipos médicos.
Con el propósito de mejorar la atención de la Salud, aplicando principios eléctricos, mecánicos, químicos y ópticos, así como principios de ingeniería para entender, modificar o controlar sistemas, en beneficio de la población.
¡Enhorabuena y Feliz Día del Biomédico!