“Somos conscientes de que hay situaciones que hay que agilizar y debemos tomar las decisiones pertinentes para ello, se verificó la acreditación de los pasajeros, para tomar decisiones acordes con la situación epidemiológica del país”, señaló Ivette Berrío, viceministra de Salud.
Con el fin hacer menos pesado los procesos a los viajeros y salvaguardar la bioseguridad de ciudadanos y residentes en el país, Berrío, realizó una visita, reunión y recorrido de inspección en el punto ubicado en el aeropuerto internacional de Tocumen.
La reunión se realizó la tarde de este martes, allí estuvieron el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, el gerente de Tocumen S.A., Raffoul Arab y un representante de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), quienes acompañaron a la viceministra en el recorrido.
“Se evaluó el proceso de acreditación de los pasajeros, debemos tener presente que la medida tiene como objetivo frenar el contagio que pueda llegarnos del exterior con las distintas variantes y esta medida ha sido efectiva, ya que se han encontrado casos positivos antes de entrar al país”, señaló la viceministra.
Ha aumentado de manera significativa los pasajeros, tanto nacionales como extranjeros en el mismo y como hub logístico que somos, hay personas que llegan para realizar trasbordos, con ellos solo se realizan los tramites regulares y de intercambio, pero los que llegan a salir del aeropuerto y por seguridad de nuestros residentes, tienen que cumplir con las regulaciones, concluyó Berrío.