La región de Salud en la provincia de Chiriquí mantiene presencia permanente en las diferentes actividades como ferias y encuentros, donde intervienen las entidades gubernamentales en favor de la ciudadanía.
Este fin de semana concluyó una feria organizada por la Defensoría del pueblo, dónde los equipos de Salud ofrecieron sus servicios a toda la comunidad y además organizaron a través de los educadores de Promoción de la Salud, un conversatorios de temas relevantes como son: estilos de vida saludables, tabaquismo, prevención de enfermedades entre otros.
Para este viernes, se prepara un encuentro de integración familiar, cuyo objetivo es poner al alcance de la comunidad, todos los programas básicos, priorizando en la atención para grupos vulnerables.
Se espera que este viernes en la Plaza Gran David, en el sector de Los Abanicos, se atienda a la comunidad en toma de presión, peso y talla, vacunación, salud bucal, nutrición, psicología, estimulación temprana, trabajo social y salud para las mascotas.
Esta actividad se realiza en conjunto con la Alcaldía de David, Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Ministerio de Educación (Meduca), Policía Nacional, universidades, fundaciones y entidades judiciales. Minsa está presente brindando atenciones en ferias familiares de Chiriquí.