Gobierno Nacional de Panamá

MINSA envía equipo de trabajo a la comunidad de Alto Terrón en la Comarca.

Lunes, 20 de Enero de 2020
  • Lo importante para el MINSA es el apoyo a la población y evitar, dando las herramientas a la población, para que estos incidentes vuelvan a ocurrir.

El Ministerio de Salud, envió equipo de trabajo especializado, este lunes para brindar atención psicológica, psiquiatra y médica para toda la comunidad de Alto Terrón en la comarca, en donde se dieron los hechos por la supuesta secta religiosa, que dejaron siete muertos y ha causado daño a la población.

La dra. Yadira Boyd, médico psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental, destacó que fueron designados por la Ministra de Salud, dra. Rosario Turner Montenegro, para brindar ayuda psicológica a todas las personas que lo requieran, y brindar el acompañamiento necesario en estos difíciles momentos.

Resaltó la psiquiatra, que es prioritario trabajar con ellos en temas puntuales como lo son autoconfianza, toma de decisiones y valoración propia.

Además, también se estarán llevando medicamentos, vacunas y atención médica general a la zona.

Parte del equipo de trabajo se quedará durante unos días en el lugar para brindar todo el apoyo necesario, para la realización de esta gira se coordinó con las Regionales de Veraguas y la Comarcal.

Nike Air Flight Huarache