Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Minsa entrega tres vehículos de comando médico e insumos en la provincia de Veraguas y la Comarca Ngäbe-Buglé

Viernes, 7 de Febrero de 2025

El Ministerio de Salud hizo la entrega formal de tres vehículos de comando médico donado por la Embajada de Japón, al Centro de Salud de Las Palmas en Veragua; al Centro de Salud de Buenos Aires, Comarca Ngäbe Buglé; y a la Región de Salud de la comarca Ngäbe Buglé, reforzando las atenciones de emergencias en estas áreas de difícil acceso.

Julio Arosemena, secretario general del Ministerio de Salud en representación del Ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, entregó las llaves de estos vehículos y agradeció a la Embajada de Japón por esta donación ya que su uso permitirá salvar vidas e impactar de manera positiva la salud de los moradores de estas comunidades distantes.

Arosemena destacó que se está trabajando en mejorar la atención de salud de todo el país, cumpliendo con el compromiso adquirido de mantener un país con Salud y Bienestar para todos.

Cabe destacar que estos vehículos cuentan con un equipamiento especial con tecnología avanzada, como desfibriladores, ventiladores y equipos de monitoreo que permite brindar una atención oportuna en casos de emergencia.

De igual manera y por segunda ocasión, se entregó insumos médicos (camillas, monitor cardíaco, monitor para toma de presión arterial, entre otros), al Centro de Salud de Buenos Aires, comarca Ngäbe-Buglé, como parte del plan de mejoras en la atención de salud en esta región del país.

Yelkis Gill, directora nacional de Provisión de Servicio del Ministerio de Salud, detalló que las camillas entregadas son funcionales por lo que   permitirán movilizar y transportar al paciente según las necesidades.

“Buscamos elevar la atención que se brinda en esta instalación y así reforzar la atención primaria, dándole las herramientas necesarias al recurso humano para proteger la salud y vida de los pacientes. Seguimos trabajando juntos, acercando salud a quienes más lo necesitan.”, expresó Gill.