Gobierno Nacional de Panamá

MINSA entrega pozo de agua en la comunidad El Naranjal en Panamá Este

Miércoles, 10 de Julio de 2024

El Ministerio de Salud cuenta con tres nuevas perforadoras, que construirán nuevos pozos de agua en las comunidades que lo necesitan.

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo visitó tres comunidades en la Región de Panamá Este, en donde se construirán pozos de agua para los habitantes de El Naranjal, Unión de Azuero y El Espavé.

El titular de la cartera explicó que ya se dio inicio con la construcción del pozo de agua en la comunidad de El Naranjal, donde entregó el equipo a la Junta Administradora de Acueducto Rural en esta comunidad.

"Estamos hoy como dijo el presidente de la República, José Raúl Mulino, para dar soluciones a las comunidades construyendo pozos de agua, para suplir del vital líquido a la población que tiene escasez y depende de los carros cisterna en Panamá Este", dijo Boyd Galindo.

Sostuvo que ya se cuenta con tres nuevas perforadoras, que se están calibrando, para entrenar al equipo e iniciar las construcciones de pozo de agua en las comunidades de El Espavé y Unión de Azuero.

Mireya Quiroz, presidenta de la Junta Administradora de Acueducto Rural de El Naranjal, agradeció al Gobierno Nacional y al ministro de Salud por este nuevo pozo de agua, que beneficiará a 800 personas de la comunidad.

Acompañaron al ministro de Salud Fernando Boyd Galindo, la directora del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (DISAPAS), Anatilde Centella y la directora de la Región de Salud de Panamá Este, Ilka Castillo.