
La Región de Salud de Los Santos, a través del Departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias Regional (DAPOS-R), realizó la entrega de insumos y materiales a diversas comunidades rurales para fortalecer sus sistemas de abastecimiento de agua potable.
Entre los insumos distribuidos se encuentran tanques de almacenamiento de agua, llaves de paso, clorinadores, hipoclorito de calcio y tuberías, elementos esenciales para garantizar un suministro seguro y continuo del recurso hídrico.
Las comunidades beneficiadas pertenecen a Juntas Administradoras de Acueductos Rurales legalmente organizadas por el Ministerio de Salud, entre ellas: Pantano y Bijao (Corozal), Bayano, Playa La Colorada, La Tiza, Manantial, Praderas del Manantial (Las Tablas), Ciénega Larga, Guararé y Los Ángeles de Los Santos.
El Minsa en Los Santos reafirma su compromiso de mejorar los sistemas de abastecimiento de agua en zonas rurales, con el fin de proteger la salud de la población y garantizar el acceso a agua potable de calidad.