Equipos de Saneamiento Ambiental, Emergencias Médicas, Educación y Promoción para la salud se mantienen realizando operativos de inspección, docencia y atención de emergencias en el Festival de Mi Ranchito en el distrito de Río de Jesús, con el objetivo de garantizar la salud alimentaria de las personas que acuden a esta tradicional festividad.
Durante el primer día de operativo el Departamento de Saneamiento Ambiental realizó 19 inspecciones a puestos transitorios y ambulantes de expendio de alimentos, verificó 34 manipuladores de alimentos todos portaban sus respectivos documentos y vestimenta adecuada, no se reportó anomalías y se cumplió con las disposiciones sanitarias vigentes en nuestro país.
Por su parte el Equipo de Emergencias Médicas se mantendrá vigilante durante los días del festival, brindado atención de emergencias a quien lo requiera y realizar traslados de ser necesario, se cuenta con una ambulancia, conductor de vehículo de emergencias y Parámedicos.
Educación y Promoción de la Salud se mantiene realizando docencia, haciendo entrega de material educativo, gel antibacterial y artículos promocionales a las personas que asisten al Festival.
Dichos operativos se mantendrán hasta el día domingo que finaliza el Festival de Mi Ranchito en el distrito de Río de Jesús.