El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, está preparado para dar inició a sus operativos preventivos de Semana Santa, el mismo dará inicio con el departamento de Control de Vectores, realizando fumigación y nebulizaciones en los distritos de Atalaya, Río de Jesús y Montijo donde se espera una concentración importante de personas durante estos días.
Protección de Alimentos y vigilancia veterinaria recorrerá supermercados, pescaderías, cevicherías, distribuidoras de hielo, transportes de alimentos, puertos y mercados públicos en diversos puntos de la provincia para garantizar la inocuidad de los alimentos, también brindará docencia a la población sobre como verificar que los mariscos estén en buen estado.
El Departamento de Saneamiento Ambiental se mantendrá vigilante en los puestos transitorios o ambulantes de interés sanitario, para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias, la portabilidad del carné de manipulación de alimentos, la vestimenta adecuada y la disposición correcta de los alimentos.
Promoción de la Salud se mantendrá en la terminal de transporte, mercado público, avenida central y centros comerciales brindando docencia y recomendaciones para prevenir enfermedades, hará entrega de material educativo y kits de protección personal.
El viernes santo se mantendrán laborando en horario de 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., los centros de Salud de Canto del Llano, Santa Fe, Rio Luis, Calobre, Montijo, Los Ruices, Mariato, mientras que los hospitales Dr. Luis “Chicho” Fábrega y San Francisco Javier de Cañazas se mantendrán 24 horas laborando, también se contará con un puesto de atención de urgencias médicas en el distrito de Montijo, donde se desarrollará la dramatización de la pasión y muerte de Jesús.