Las autoridades de Salud de la provincia de Herrera se mantienen en alerta preventiva ante el incendio de basura suscitado en el vertedero municipal de la ciudad de Chitré, este jueves, ante esta situación, se realiza un monitoreo por áreas con reportes de presencia de humo, con el fin determinar posibles afectaciones a salud de las personas.
El director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez, indicó que se ha instruido al personal de las instalaciones de Salud y Cuartos de Urgencias, a estar al pendiente de la llegada de personas con afectaciones respiratorias debido a la inhalación de humo.
"El Ministerio de Salud recomienda a la población en general que de tener problemas respiratorios acudan inmediatamente a la instalación de salud más cercana para su atención primaria", indicó el director regional.
También, recomendó a la población de las áreas donde haya presencia de humo, utilizar mascarilla o cubrirse la boca y nariz con un pañuelo humedecido con agua para evitar respirar el humo, y en caso necesario, desalojar estas áreas, sobre todo a población de riesgo como infantes, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.