Equipos de Saneamiento Ambiental y de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud, vigilarán los expendios de alimentos en las rutas de los desfiles patrios y áreas aledañas, con el objetivo fundamental de proteger la salud del público.
El coordinador regional del Salud Pública, Luis Carlos Bravo indicó que la supervisión de las actividades relacionadas al procesamiento, manejo, preparación y expendio final de alimentos destinados al consumo humano es una responsabilidad primaria y permanente del Minsa.
El funcionario indicó que los operativos del Minsa durante las fiestas patrias incluirán el control de ruidos en locales de diversión; para evitar que los niveles excesivos afecten la salud y la paz de la población, principalmente de los residentes de áreas aledañas.
“Cada consumidor debe proteger su salud y la de su familia, adquiriendo alimentos en locales que cumplan las normas sanitarias, observando que los alimentos son frescos; que los manipuladores porten vestimenta adecuada y los carnet que demuestren su buena salud y que recibieron instrucción del Minsa”, expresó Bravo.
Por su parte, Gladys Novoa directora regional de Salud dijo que previo a los desfiles, se estará efectuando el despliegue del personal de Control de vectores para efectuar trabajos de nebulización en la ruta establecida. Adelantó que también estarán haciendo lo propio en los cementerios de la provincia, sin dejar de vigilar los sectores que reflejan un alto índice de infestación.