Tres mil dosis de la vacuna bivalente pediátrica contra el Covid-19 y 50 dosis de la vacuna contra la viruela del mono, fueron recibidas hoy por las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí.
Personal de Enfermería del Ministerio de Salud actualmente aplica las 24 vacunas que integran el Programa Ampliado de Inmunización en Centros de Salud y en puestos transitorios ubicados en la Terminal de Transporte de David, en el parque De Cervantes, en Plaza Terronal y en el Federal Mall.
El director regional encargado del Minsa en la provincia de Chiriquí, Vicente Tuñón, destacó la conveniencia de lograr la mayor cobertura posible de las vacunas bivalentes contra la Covid en la población general, para lo que se requiere haber recibido dos de las vacunas monovalentes.
Puede haber diversos tipos o cepas del mismo virus, por lo que la bivalente fortalece las defensas inmunológicas de las personas contra dos de las dos variantes más agresivas o peligrosas que circulan en la región, agregó Tuñón.
Las vacunas bivalentes pediátricas contra la Covid-19 son para infantes de cinco a doce años, también recibió hoy 204 dosis de la vacuna monovalente para personas de doce años y mayor edad.