El Ministerio de Salud, región de Chiriquí, recibió mil 998 dosis de vacunas bivalentes contra el Covid-19, para inmunizar a personas mayores de doce años en adelante.
La coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Marisela Arjona, indicó que las vacunas bivalentes estarán disponibles desde este jueves en todas las instalaciones del Minsa y de la Caja de Seguro Social (CSS).
La funcionaria advirtió que a pesar de la disponibilidad de la vacuna Covid-19 para niños de seis meses hasta cuatro años, no se ha verificado la demanda esperada y tampoco se ha correspondido a las coberturas del resto de las vacunas del cuadro inmunológico.
Arjona exhortó a los padres de familia o tutores, que lleven a sus hijos a las correspondientes instalaciones de salud, para que reciban las vacunas del PAI que mantengan pendientes y los ayuden a inmunizarse contra las enfermedades contra las que ya hay vacuna, ya que son seguras y eficaces y al final le evitarán al niño enfrentarse a las que se pudieron evitar y no se hizo, ya que existe el riesgo de que enfermedades prevenibles por vacuna, resurjan tras décadas de haber sido erradicadas, como ya se están presentando.
“Sería lamentable que niños nuestros padezcan y/o mueran por no haber recibido vacunas disponibles en nuestro país, como las de sarampión, tosferina, tétano, poliomielitis, difteria y otras”, señaló.