Funcionarios del Ministerio de Salud, región de Chiriquí acogieron el pasado viernes la décimo segunda estación: Jesus muere en la Cruz del Gran Viacrucis Interinstitucional organizado por la Parroquia Nuestra Señora Del Carnen.
El acto religioso contó con la participación de autoridades eclesiásticas y funcionarios de diversas entidades gubernamentales quienes se unieron para preparar un altar desde el cual realizaron el acto de devoción, a fin de recordar y representar la pasión y muerte de Jesucristo.
El Viacrucis Interinstitucional comenzó su recorrido por diferentes entidades gubernamentales y municipales del distrito de David, como inicio al tiempo penitencial de reflexión y conversión de cuaresma, y con el objetivo de pedir unidos en oración por las necesidades de la provincia, del país y por la paz mundial.
El recorrido se desarrolló a bordo de vehículos para la movilización de una institución a otra, dónde se aprovechó para emitir mensajes de consuelo, entonar cantos espirituales y elevar una oración al Todopoderoso.
Viacrucis deriva del latín via crucis, significa “camino de la cruz” está compuesto por catorce estaciones que representan el sufrimiento de Jesús, desde su condena hasta su sepultura. No obstante, en el año 1991 el papa Juan Pablo II incorporó una última estación, la número quince, a fin de agregar el momento de la resurrección de Jesucristo.