Delegaciones de instituciones, organizaciones cívicas y de centros educativos marcharon en la ciudad de David, conmemorando el día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa destacó la importancia de fomentar una efectiva comunicación en el seno familiar, condición esencial para lograr la salud integral, individual y colectiva.
La directora regional del Instituto Nacional de la Mujer, Arlena Marth felicitó a todos los participantes en las actividades destinadas a erradicar la violencia intrafamiliar y específicamente contra la mujer.
El día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, tiene como finalidad visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas, fomentar políticas por parte de los estados para la erradicación de la violencia de género, brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y vergüenza que sufren las víctimas.
El Minsa en Chiriquí ofrece servicios de Salud Mental en los centros de Salud de San Mateo, San Cristóbal, Las Lomas, Barriada San José, El Bolívar, Río Sereno, San Lorenzo, Alanje, Boquerón, Puerto Armuelles, Boquete, Los Anastasios; en los Minsa-Capsi de Dolega y de Volcán y en la sede regional ubicada en el barrio El Varital, David.