Los funcionarios técnicos y administrativos de la sede del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, celebraron este viernes el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, con una feria de salud y bienestar laboral que contó con atención especial, sesiones educativas y charlas sobre prevención de accidentes y enfermedades.
Los colaboradores aprovecharon los servicios de vacunación, toma de presión arterial, citología del Papanicolau, electrocardiograma, evaluación visual, exámenes completos, además de laboratorios y pruebas de glicemia en ayuna.
En la Feria de Salud y Bienestar Laboral se promovió estilos de vida saludable y se emitieron mensajes de concienciación para quienes laboran en los departamentos de mayor riesgo, como Saneamiento Ambiental, Control de Vectores, Mantenimiento y Servicios Generales, destacó el coordinador regional de Salud Ocupacional, Juan José Valderrama.
Valderrama enfatizó en la importancia de concienciar a los funcionarios sobre la prevención de accidentes y enfermedades, estableciendo un ambiente laboral saludable y seguro, "actualmente se conforman los Comités de Salud e Higiene Laboral en los Centros de Salud y se evalúa sus condiciones físicas de sus instalaciones para determinar si las mismas cumplen las normas sanitarias y de seguridad requeridas".
Con la actividad que se desarrolló en la sede regional del MINSA, de ocho de la mañana hasta el mediodía, se conmemoró la fecha en la cual se busca crear entornos seguros y saludables, a través de la educación y prevención.