Al celebrarse hoy el día regional de la fruta, el Ministerio de Salud destaca su valioso aporte nutricional a la alimentación y a la salud de las personas, pues contribuye a la prevención de enfermedades no transmisibles, señaló la nutricionista del Policentro de Salud de la Barriada San José, en David, Sherley Fonseca.
Fonseca indicó que en el año 2015 los ministros de Salud y de Agricultura de varios países de la región, establecieron el tres de mayo como día de la fruta, por considerar que esta fecha coincide con la temporada de mayor producción.
La nutricionista del centro de Salud de San Mateo, Jaclyn Castillo destacó que el consumo de frutas refuerza el sistema inmunológico y mantiene el cuerpo hidratado; además las frutas son fuentes ricas en vitamina A y C, en minerales y en fibras que fortalecen la salud integral.
La funcionaria agregó que el aporte nutricional de cada fruta guarda relación con su color; por ejemplo, las amarillas contienen grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a la vista y a la piel; las de color naranja amarillo protegen de la formación y multiplicación de células malignas; y las de color blanco equilibran los niveles de colesterol en el organismo.