Personal técnico multidisciplinario y un equipo de educadores del Ministerio de Salud se desplazaron al sector de Brisas del Mar, corregimiento de Pedregal, para dispensar servicios de medicina general, pruebas de laboratorios, exámenes de Papanicolau, vacunación y entrega de material didáctico sobre estilos de vida saludables, además de bolsas con frutas de la actual temporada.
La directora médico regional del Minsa, Gladys Novoa, destacó la importancia de fomentar la participación de la población, en el cuidado de su propia salud, adoptando hábitos que disminuyan los riesgos de enfermarse.
"Regularmente se brinda atención en diversas comunidades, pero lo importante es crear conciencia sobre la prevención y como practicar el autocuidado a través de estilos de vida que contribuyan positivamente a la salud" puntualizó.
El equipo conformado por médicos, enfermeras, educadores y promotores de la Salud dictaron charlas donde abordaron temas como la buena alimentación, los efectos del Tabaquismo, enfermedades crónicas entre otras.