Con el lema “La resiliencia del adulto mayor en un mundo cambiante”, las coordinaciones de la Salud de Adultos y de Trabajo Social del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, desarrollan actividades al conmemorarse tan importante fecha.
La coordinadora de Trabajo Social, Emir Quiroz destacó la importancia y derecho de las personas de la tercera edad, de ser atendidos con respeto y paciencia por la sociedad, y principalmente por sus familiares.
“Es lamentablemente reconocer que muchos adultos mayores, sufren abandono, maltratos y otro tipo de violencia por parte de sus propios familiares”, manifestó Quiroz.
La funcionaria indicó que la actual y las futuras generaciones deben considerar que sus antecesores desarrollaron su vida productiva para el bienestar y desarrollo de sus familias y de la nación en general.
Resiliencia es la capacidad de una persona para superar situaciones adversas; para entonces adoptar una actitud que le permite mayores posibilidades de enfrentar con éxito el futuro.