Cerca de 200 familias de los corregimientos de Bajo de Güera de Macaracas y Alto de Güera en el distrito de Tonosí fueron beneficiadas con la entrega de insumos para el mejoramiento y fortalecimiento de sus acueductos rurales.
La donación, que realizó el Ministerio de Salud a través del Departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias Regional (Dapos-R), consistió en tuberías y pastillas de cloro para las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR) de las comunidades de El Tolú y El Tallo en el distrito de Macaracas.
Este mismo tipo de insumos se entregó en Los Zatrales y Espaveito, distrito de Tonosí, comunidades pertenecientes al plan Colmena que adelanta el Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo social y económico de áreas de mayor pobreza.
La entrega estuvo encabezada por Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos y el coordinador de Dapos-R, José Espino, quienes felicitaron a las juntas directivas por el buen desempeño en la administración del sistema de distribución de agua potable y expresaron su disposición de atender en todo momento las inquietudes que se presenten.
Los moradores de las comunidades beneficiadas manifestaron su agradecimiento y reafirmaron el compromiso de velar por la sostenibilidad de los acueductos que abastecen a estas poblaciones distantes de los centros urbanos.
Estos acueductos son administrados y operados por la misma comunidad con asesoramiento del Ministerio de Salud.