Moradores de las comunidades de Flores, Joaquín Arriba y Joaquín Abajo, El Cacao y Río Viejo, recibieron de parte del Minsa, tuberías, pastillas de cloro y dosificador para el mejoramiento de los acueductos rurales.
La entrega, que se hizo a través del Departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias regional (DAPOS-R), fue recibida por los integrantes de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR), quienes agradecieron la importante donación.
Las cinco comunidades visitadas recibieron tuberías de diferentes diámetros, pastillas de cloro para el tratamiento del agua de consumo humano, dosificador y sobre todo, asesoría técnica para el buen manejo del sistema de distribución de agua potable de estas apartadas comunidades.
Durante la entrega, Ayvar Hernández, director de la región de Salud de Los Santos exhortó a los moradores a hacer uso racional del agua, de manera que llegue a todas las casas en condiciones óptimas. "Sin agua no podemos vivir, por eso es importante cuidarla y hacer uso adecuado de este recurso".
Por su parte, José Espino, coordinador regional de Dapos detalló que la entrega busca mejorar los acueductos debido a las afectaciones que causan los tractores y las crecidas de ríos en este productivo sector.
El Ministerio de Salud, a través de DAPOS-R, ofrece es asistencia técnica y social a casi 300 acueductos rurales en la provincia de Los Santos.