Un total de 231 supervisiones a puestos transitorios y ambulantes ha realizado tramites en el departamento de Saneamiento Ambiental en el distrito de Atalaya, verificando 484 manipuladores de alimentos, aplicando 4 resoluciones de multas por incumplimiento de las normas sanitarias como la no portabilidad del carné de manipulación e incumplimiento de la vestimenta adecuada; se procedió al decomiso y destrucción de 110 unidades de pan vencido.
El centro de Salud de Atalaya ha brindado 46 atenciones y un traslado al Hospital Dr. Luis "Chicho" Fábrega, mientras en el puesto de atención de urgencias se han atendieron 61 peregrinos.
Por su parte promoción y educación para la salud hizo entrega de 100 kits de protección personal, brindó recomendaciones y docencia para prevenir enfermedades y promover estilos de vida saludable.
Reina Velarde. directora regional expresó que se continuará durante todos estos días trabajando, para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y medidas de bioseguridad y cuidando la salud de todos los peregrinos que acuden a visitar a Jesús Nazareno.