
El Ministerio de Salud a través de la Región de Chiriquí se prepara para supervisar las actividades de interés sanitario, que se desarrollen durante los próximos carnavales en varios sectores de esta provincia.
El jefe regional de Saneamiento Ambiental, Diego Serrano indicó que el Minsa realizará operativos en locales de expendio de alimentos y en carros cisterna utilizado en los carnavales, verificando que cumplan con las normas sanitarias.
Las comunidades chiricanas donde se esperan las mayores concentraciones durante los días de carnaval son: Dolega, Querevalos de Alanje, Las Lajas de San Félix, Horconcitos de San Lorenzo, Puerto Armuelles de Barú.
Serrano indicó que cada día el Minsa verificará que los vendedores cuenten con los carnets de manipulación de alimentos vigentes; y los locales deben cumplir con las normas sanitarias vigentes, inclusive disponibilidad de agua potable y de letrinas.
El departamento de Saneamiento Ambiental debe verificar las fuentes donde se extraiga el agua destinada a las mojaderas, que deben cumplan las normas sanitarias; también de los carros cisterna y del tratamiento (cloración)del agua.
Las fiestas de carnaval en Chiriquí, también se celebran en Veladero de Tolé, Guabino de Remedios y a orillas de los ríos Fonseca (San Félix) y Tabasará (Tolé).