La jefa regional de Enfermería del Ministerio de Salud, Maritza Montero reiteró el llamado a la población chiricana, para que acudan a recibir las vacunas del covid-19 y de la influenza en los Centros de Salud de la provincia en el punto fijo ubicado en el parque Miguel De Cervantes Saavedra de la ciudad de David.
“Es muy importante que la población sea consciente de la importancia de recibir los refuerzos de la vacuna contra la Covid-19; pues, si bien es cierto no garantiza la inmunidad total pero la misma evita complicaciones y secuelas severas en la gran mayoría de os casos”, indicó Montero.
En la región de Chiriquí se ha colocado el primer refuerzo (tercera dosis) de la vacuna contra el Covid al 50 % de la población y solo el 2 % ha recibido el segundo refuerzo.
En cuanto a niños de edad escolar, el 50 % recibieron la primera dosis; ya al 24 % de los que recibieron la primera dosis, se le aplicó la segunda dosis.
Durante el presente año las enfermeras del MINSA han suministrado en Chiriquí, 66 mil dosis de la vacuna contra la influenza: y hay otras 21 mil dosis que están disponibles para la población mayor de seis meses de edad. “Recordemos que estamos en el período de mayor incidencia de influenza y otras enfermedades respiratorias” destacó Montero.