A pocos días del inicio del año lectivo, la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa exhortó a los padres de familia que lleven a sus hijos con edades entre cinco y once años a los Centros de Salud y centros educativos donde se está aplicando la vacuna pediátrica contra el Covid-19.
“Es muy importante proteger a nuestros niños de las complicaciones que puede causar el Covid-19: y para disminuir el riesgo de que los mismos se conviertan en agentes transmisores de esta enfermedad”, indicó la funcionaria.
La vacunación pediátrica de niños con edad escolar se realiza actualmente en todos los Centros de Salud, Policentros y Minsa-Capsi de la región; y en dos centros educativos de cada corregimiento de la provincia.
Los equipos enfermería del Minsa se mantienen en disposición en las escuelas para acelerar el proceso de vacunación y permitir que los padre de familia o tutores lleven a sus menores durante esta y la próxima semana acudan en busca de su dosis para protegerse contra el virus.