Ante el incremento de casos positivos de COVID -19 en Chiriquí, los equipos de salud, autoridades locales y la población acordaron reforzar acciones para disminuir la propagación del virus.
La directora de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa, advirtió que el martes se contabilizaron 67 casos positivos, el doble de día anteriores, por lo que es imperante la necesidad de que toda la población a partir de 12 años reciba el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 y la dosis de refuerzo a partir de los 16 años.
"Pese al drástico incremento de casos COVID registrado en Chiriquí, los pacientes que requirieron ser hospitalizado, se mantienen en (20), lo que comprueba la eficacia de las vacunas; y demuestra la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad” acotó Novoa.
La jefa regional de salud aprovechó para reiterar el llamado a aplicarse la dosis de refuerzo, a fin de que, la población acuda a los más de 30 sitios habilitados a lo largo de los 14 distritos en la provincia.
Agregó además que se mantienen vigilantes los equipos de respuesta rápida efectuando hisopados en centros de salud y puestos transitorios como el parque municipal detrás de la Alcaldía, dónde la atención es expedita.
A este llamado se sumó el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, dijo: "solicitamos a los establecimientos comerciales, transportistas de pasajeros, a organizadores de actividades festivas y a la población en general, que refuerce las medidas de bioseguridad establecidas eviten llevar a niños o adultos mayores a centros comerciales o sitios de mucha concurrencia para evitar el contagio de esta enfermedad"