Diez equipos completos para la implementación y desarrollo del plan piloto de Telemedicina, fueron entregados este viernes al Policentro de la barriada San José y los centros de salud de San Cristóbal, San Mateo y Boquete en la región de Chiriquí.
Karina Granados, jefa regional de Provisión de los Servicios de Salud confirmó que luego de capacitar al personal en el uso de esta herramienta tecnológica, se procedió a la entrega formal e instalación de los equipos que en adelante servirán de apoyo para conexiones digitales con especialistas ya sea a nivel local o nacional incluso permite interconsultas de forma más expedita.
"De esta manera ofrecemos respuesta a nuestros usuarios a través de una modalidad de atención en diferentes patologías, qué facilitará el acceso a los servicios, tanto en áreas vulnerables o distantes, como también en aquellas instalaciones urbanas donde se requiera consultar especialistas" aseguró Granados.
Agregó que se tiene una importante proyección para este programa, pues es un compromiso impostergable que viene cumpliendo el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo
Durante la instalación también se repasaron técnicas y se afianzaron los conocimientos de los médicos, quienes han recibido docencia previamente para el uso correcto y cuidado de los aparatos tecnológicos.
Los médicos podrán participar en la atención sincrónica y asincrónica, según mencionaron miembros de la empresa encargada de proveer los aparatos (monitores, tableta, baterías, UPS), quienes también tienen la responsabilidad de dar mantenimiento frecuente a los mismos.