Un total de dos mil 400 dosis de vacunas, que corresponden a 400 viales contra la Covid-19, fueron recibidas este miércoles, por las autoridades del Ministerio de Salud en la región de Chiriquí.
La coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa, Marisela Arjona indicó que las vacunas anti Covid y otras incluidas por el PAI estarán disponibles en todas los Centros de Salud a partir de mañana jueves 5 de enero.
“Las 25 vacunas incluidas en el programa nacional de inmunización del PAI, representan un gran beneficio para la salud de los panameños, pues permitieron erradicar y prevenir enfermedades que antes provocaron luto y dolor en la población panameña”, expresó Arjona.
La funcionaria anunció la próxima llegada a Chiriquí de las vacunas bivalentes contra el Covid-19, la que será aplicada a las personas que tengan por lo menos dos de las dosis aplicadas contra esta enfermedad, agregó que también se recibió una importante cantidad de dosis que erradica otras enfermedades.
Declaró que de igual manera y simultáneamente se recibieron las otras 23 vacunas del esquema nacional, lo que permitirá aumentar las coberturas y que representa una inversión de más de 760 mil balboas; por su parte, la jefa regional de Salud, Gladys Novoa, dijo que para mediados de enero o a principios de febrero se gestiona la llegada de la vacuna bivalente tal como lo anunció el titular de Salud, Luis Francisco Sucre.
La vacuna bivalente contiene dos tipos de antígenos; uno de la cepa Covid-19 originado en Wuhan y otro de la variante Ómicron BA. 1, las anteriores vacunas contra el Covid-19 solo contienen el primero de estos antígenos.