Luego de una jornada intensa de operaciones de búsqueda, rescate y asistencia humanitaria, culminó la tarde del viernes 16, el III Simulacro de la Región a nivel nacional, donde el Ministerio de Salud dijo presente.
La entidad brindó el apoyo a los estamentos de seguridad con atención médica a los supuestos afectados en los distintos eventos recreados.
Tanto el Minsa, región de Chiriquí, dirigido por la doctora Gladys Novoa, en conjunto con la Caja de Seguro Social fueron las entidades gubernamentales encargadas de participar y garantizar el bienestar, con personal médico capacitado para dar respuesta inmediata dentro del simulacro.
En el punto de encuentro instalado en Paso Ancho, Tierras Altas, el equipo del MINSA atendió en el albergue temporal, un total de 58 personas, de estos, 22 eran adultos, seis adultos mayores, 21 menores de edad, seis lactantes, dos embarazadas y una persona con discapacidad, quienes fueron evaluados por médicos, enfermeras y el equipo de nutricionistas así como sicólogos.
Este Simulacro sirvió para la preparación y desarrollo de estrategias del sistema de emergencia ante cualquier desastre que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.
Cabe destacar que en medio del ejercicio, se registró un caso real de un infante de un mes de edad del área de Bambito quien presentaba agitación, el mismo fue trasladado junto con su madre al MINSA CAPSI de Volcán, para revisión médica.