En presencia de la Ministra de Trabajo, Doris Zapata, el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz y las principales autoridades regionales de los sectores salud y educación, y de los estudiantes representados por Jonathan González, Walter Cortes y Norelis Vargas, en la Escuela de Doleguita del corregimiento David Este, se registró oficialmente el inicio del año escolar en la región de Chiriquí.
Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud confirmo que se han vacunado al 35 % de aproximadamente 60 mil infantes con edades escolares, y se espera que este proceso se agilice con el inicio del año escolar con clases presenciales.
Destacó la importancia de la inmunización por vacuna contra el Covid-19 y contra otras 23 enfermedades transmisibles, algunas erradicadas de nuestro país, y otras que siguen amenazando a la población panameña.
Agregó que la inmunización seguirá realizándose en todas las instalaciones de salud y se prevé que desde el próximo 14 de marzo se efectuó un recorrido en las escuelas para vacunar a los menores que estén pendientes y previa autorización de sus tutores o padres de familia.
En la región los equipos de promoción de la salud y bioseguridad también desarrollaron visitas a los planteles educativos, efectuaron jornadas de docencia centro de salud y compartieron mensajes sobre el manual o la guía de salud y bioseguridad para los planteles educativos públicos y privados.