El Ministerio de Salud, participa en el taller para la implementación regional de la iniciativa para la reducción de riesgos de enfermedades cardiovasculares (HEARTS); actividad en la que participan personal técnico y administrativo de 16 instalaciones de esta institución en la provincia de Chiriquí.
La directora regional del MINSA, Gladys Novoa destacó la importancia de fomentar la participación y actualización del personal de esta institución, en estrategias destinadas a la prevención y control de la hipertensión arterial y secuelas de estas, con gran incidencia en la población.
La iniciativa apoyada en América por la Organización Panamericana de la Salud pretende mejorar los servicios de salud disponibles en cada país, para mejorar la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares; y promover estilos de vida que disminuyan el riesgo de padecer ésta y otras enfermedades no transmisibles.
El taller sobre HEARTS culmina este martes con prácticas sobre el mecanismo que permite la generación periódica de los datos necesarios para construir los indicadores de las enfermedades cardiovasculares y de la diabetes.