El cumplimiento de las medidas de bioseguridad dentro de las aulas escolares es uno de los factores más importantes en este progresivo retorno a clases, razón por la cual, los equipos de salud de la región de Chiriquí se mantienen brindando jornadas de orientación tanto a docentes como a padres de familia.
En el distrito de Tierras Altas, el director médico, César Vega, en conjunto con la educadora de Promoción de la Salud, entre otros funcionarios, dictaron temas de importancia resaltando el autocuidado y controles para prevenir contagios ante el eventual retorno a clases.
Otro de los aspectos abordados es la cantidad de estudiantes que debe haber en cada salón y el distanciamiento adecuado entre sillas, también se destacó la importancia del buen uso de la mascarilla, el cambio de esta en la jornada y el constante lavado de manos.
Entre las recomendaciones aportadas también se recordó la importancia de que los estudiantes opten por la vacunación cómo uno de los métodos más efectivos para crear protección contra el virus.
Estás capacitaciones se estarán desarrollando en todos los distritos que componen la región.