El Ministerio de Salud en la región de Chiriquí, mantiene las labores de vigilancia y seguimiento de un total de 8 casos de Malaria que son abordados y reciben tratamiento médico en la provincia.
Patricio Camarena jefe de Control de Vectores, dijo que los primeros cuatro (4) casos son de personas que trabajan en la comarca Ngäbe Buglé, Darién y otros puntos; sin embargo, se ha verificado la aparición de cuatros (4) nuevos caso en el distrito de Barú.
"Esto indica que el mosquito anófeles, picó a una persona infectada y esparció dicha infección entre las personas sanas que conviven con el paciente, lo que se conoce como caso autóctono procedente de áreas endémicas" acotó Camarena.
Agregó que este martes 28, se llevó a cabo la nebulización en la comunidad de Los Olivos, dónde se ha focalizado los casos en dos viviendas muy cercanas una de otra; los pacientes son atendidos y se mantienen en tratamiento.
Reiteró que el mosquito pica en horas vespertinas, por lo que es recomendable que quienes residen en estos sitios, utilicen camisas manga larga o repelente, también es importante emplear mosquiteros, pero sobre todo complementar las nebulizaciones con limpieza de predios constantemente.