El Ministerio de Salud, en su sede regional de Chiriquí instruyó a mil 139 personas interesadas en participar en la preparación y expendio de alimentos; además de otros 29 en el manejo de desechos hospitalarios.
El director regional del Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos (CCMA), Roberto Guerra destacó el marcado interés de empresas, en cuanto la instrucción especializada sobre actividades de interés sanitario; lo que beneficia tanto a los colaboradores como a los público consumidor.
Sobre la participación de dos empresas chiricanas en la capacitación de manipuladores, Guerra indicó que las mismas fueron acreditadas por la Dirección General del Minsa y son supervisadas por el CCMA de esa institución.
En cuanto a la falsificación de carné de Salud y de manipuladores de alimentos, Guerra indicó que esta práctica constituye un delito, perseguido por el Ministerio Publico.
“Los departamentos de Saneamiento Ambiental, de Protección de Alimentos y el comité de bioseguridad vigilan estas actividades y exhortamos a la población a que denuncien esta y otras anomalías que atentan contra la salud pública”, manifestó Guerra. Minsa Chiriquí instruye a mil 139 manipuladores de alimentos y 29 manejadores de desechos sólidos.