Algunas instalaciones del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, brindarán sus servicios a la población durante los días feriados por fiestas patrias, mientras que las rutas de los desfiles serán recorridas por personal de Saneamiento Ambiental, de Protección de Alimentos, Bioseguridad y de Emergencias Médicas.
El Policentro de la Barriada San José, el Centro de Salud de Tolé cabecera y el Minsa-Capsi de Dolega funcionarán de siete de la mañana a tres de la tarde, los días tres, cuatro, cinco, 10 y 28 de noviembre y durante las mismas fechas el Centro de Salud de Río Sereno atenderá de siete de la mañana a once de la noche y el Minsa-Capsi de Volcán las 24 horas del día.
La directora médico regional de Salud, Gladys Novoa recomendó a la población evitar situaciones que puedan atentar contra su seguridad, inclusive retomar algunas de las medidas de bioseguridad establecidas durante la pandemia por Covid-19.
“La obligatoriedad del uso de mascarillas, del distanciamiento físico, de los aforos especiales en transportes públicos, en fiestas y en locales comerciales, fue suspendida, pero cada ciudadano es libre de proteger a su familia y a sí mismo, como lo estime conveniente”, manifestó Novoa.
No consumir alimentos de dudosa procedencia e inocuidad, evitar aglomeraciones, el lavado frecuente de manos, deben ser adoptadas indefinidamente, principalmente durante la temporada lluviosa, agregó la funcionaria, quien solicitó a las personas que tengan síntomas leves de afecciones respiratorias, permanecer en sus domicilios.