El Ministerio de Salud, región de Chiriquí, mediante sus equipos profesionales de salud mental, realizaron un conversatorio en el stand de la Feria de David, donde abordaron temas como: la ansiedad, la depresión, el estrés y secuelas post covid-19.
La actividad organizada por el coordinador del departamento de Salud Mental, Egirio Cuadra y la enfermera especialista Karen Mendoza, contó con la participación tanto de funcionarios como de visitantes al evento ferial, quienes se mostraron interesados en el tema.
También estuvieron presentes las psicólogas clínica Lourdes Landero y Mariluz Díaz quienes expusieron los temas, señalando qué lo primordial es reconocer la situación y buscar ayuda ante los eventuales efectos psicológicos que provoquen el temor y las restricciones establecidas para prevenir y controlar el contagio de esta enfermedad.
La reflexión serena y la buena comunicación intrafamiliar es esencial para enfrentar cualquier problema que afecta nuestra salud mental; pero existe alternativas en la asistencia profesional que ofrecen las instituciones públicas de salud y los grupos de autoayuda.