Educadores para la salud mantienen la promoción de estilos de vida saludable en las áreas de mayor tránsito y concentración de personas de la ciudad de David, haciendo énfasis en la campaña "No más niños quemados" así como la reiteración de la medidas de bioseguridad para evitar el contagio del covid y de otras enfermedades transmisibles.
La directora médico del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa, destacó la necesidad de que la población consuma alimentos naturales, evite productos procesados y el exceso de azúcar y sal.
“Practicar ejercicios físicos, descansar adecuadamente, beber abundante agua y evitar el consumo de licor, tabaco y de cualquier otra sustancia nociva, repercutirá favorablemente en nuestra salud, inclusive en nuestras relaciones sociales”, manifestó Novoa.
El material didáctico y las recomendaciones impartidas hoy por los educadores del MINSA, en el terminal de transporte de David incluyeron medidas para evitar y abandonar el tabaquismo; la prevención de enfermedades por transmisión sexual y sobre el control de las patologías crónicas con mayor incidencia en la población panameña.