Educadores y promotores de la salud del Minsa en Chiriquí ejecutan durante el presente año lectivo, diversos programas con las llamadas "escuelas amigables" las cuales forman parte de grupos y brigadas que trabajan en pos del bien colectivo.
Eyra Martínez, coordinadora de Educadores de la Salud manifestó que todos los años se promueven las buenas prácticas y estilos de vida saludable entre los estudiantes, aunado a que se les convierte en protagonistas, ya que los mismos niños y niñas se suman a la práctica de buenos hábitos.
"Con estos pequeñines y sus docentes conformamos la denominada brigada contra el dengue, dónde cada infante mantiene su escuela limpia y libre de criaderos, a través del ornato y aseo" expresó Martínez.
En la jornadas también se desarrollan charla sobre el autocuidado, medidas de bioseguridad, lavado de manos, las drogas, abandono de los estudios, el suicidio, embarazo precoz y otros temas que suelen ocurrir en la niñez y la adolescencia, otra de las acciones que se realiza es a través del programa de odontología, donde los especialistas acuden para la aplicación de flúor y revisión de la salud bucal.