Hoy se conmemora el octavo aniversario de la apertura del Minsa-Capsi de La Mata y para conmemorar esta importante fecha se realizó una misa de acción de gracias que contó con la partición de colaboradores, pacientes, miembros de la comunidad, autoridades regionales, se hizo la entrega de cuatro canastillas a pacientes embarazadas donadas por la Lotería Nacional de Beneficencia.
Se contó también con una gran feria artesanal, cultural e Interinstitucional con la participación del Ministerio de Ambiente, Policía Nacional y el Instituto para la formación y desarrollo humano, emprendedores y artesanos veragüenses, donde se pudo disfrutar de un espectáculo canino de la Policía Nacional, entrega de plantones de guayacán, actividades para niños y degustación de alimentos.
Durante la feria se ofertó de manera gratuita a los servicios de atención médica general, pruebas de laboratorio, mamografías, ultrasonido, evaluación nutricional, toma de presión arterial, vacunación, evaluación odontológica, docencias y talleres educativos, adicionalmente se realizó vacunación, desparasitación, aplicación de vitaminas y minerales para mascotas por parte de la dirección nacional de Control de Alimentos y vigilancia veterinaria.
Damaris Abrego, directora médica de esta instalación de salud indicó que el Minsa-Capsi de La Mata tiene una responsabilidad de más de 15,000 habitantes, procedentes de cinco corregimientos y pacientes referidos de otras instalaciones de atención primaria para recibir atención especializada, está instalación tiene un horario de atención de 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. de lunes a domingo.
La cartera de servicios de esta instalación contempla atención médica general, enfermería, farmacia, registros médicos, laboratorio, radiología con equipos especializados para realizar mamografías y estudio panorámica, ginecología con equipos para realizar colonoscopia y ultrasonido, fisioterapia, odontología, pediátrica, estimulación temprana, psicológica, trabajo social y los inspectores de Saneamiento Ambiental, Control de Vectores y Educación para la salud, durante los días sábado y domingo brinda atención con un equipo multidisciplinario.