
Vicente Oliver Paredes, jefe de emergencia médicas del Ministerio de Salud, informó que este viernes concluyó el primer Curso de Operadores de Vehículos de Emergencias Médicas que fue impartido en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civíl (Sinaproc), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
El Dr. Paredes indicó que este es un curso que capacita a conductores de ambulancia, lo que conlleva preparar un personal que tratará con pacientes, enfermos o heridos acompañados de personal de salud.
Detalló que en esta oportunidad recibieron la inducción un total de 23 operadores de vehículos de emergencias del Senafront.
“Llevamos aproximadamente 23 cursos a nivel nacional formando 400 operadores de vehículos de emergencias; entre las instituciones de salud que el Minsa ha formado se encuentran Sinaproc, y nos encontramos en proceso de brindar capacitación al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá”, mencionó el Dr. Paredes.
El Senafront indicó que con esta formación se mejora la respuesta ante emergencias, la seguridad en el servicio y la asistencia médica en las áreas operacionales.