Con la finalidad de garantizar el abastecimiento de medicamentos eficaces y de calidad, la directora nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud Elvia, el consejero económico de la Embajada de Francia en Panamá Pascal Carrere y ejecutivos de la empresa Sanofi se reunieron para establecer los mecanismos necesarios para avanzar en esa hoja de ruta.
“Sanofi es un laboratorio que además de traer muchos medicamentos importantes también distribuye insulina al país por lo que es necesario tener este tipo de acercamiento en beneficio de la población”, mencionó la Lic. Lau.
Remarcó en que se busca alcanzar los niveles de madurez establecidos por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud y ese sentido la Dirección de Farmacia y Drogas se consolide como una autoridad de referencia.
Señaló que en la reunión el consejero económico de Francia ofreció diversas estrategias para evitar lo que ha ocurrido en otros países en donde las autoridades regulatorias han sido “hackeadas”, y en ese sentido se debe proteger el dossier para que el paciente pueda recibir los medicamentos seguros y eficaces.