
Llevando beneficios a la población con servicios y atenciones, el Ministerio de Salud (Minsa), reafirma su compromiso con la salud de todo un país.
El equipo de la Región Metropolitana de Salud promueve y orienta en la importancia de los estilos de vida saludable, recomienda medidas de prevención con retomar hábitos higiénicos básicos, reforzando la docencia y la participación ciudadana como agentes claves en las comunidades.
Es por ello, que en los corregimientos se organizan ferias de salud como la realizada en el parque Heliodoro Patiño de Juan Díaz, donde se ofreció atención en medicina general, toma de presión arterial y glicemia, orientación nutricional, vacunación, promoción, entre otros servicios.
Mientras que, en la mega feria del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), el equipo de Promoción de la Salud ofreció orientación en temas de salud pública como la prevención del dengue, el lavado correcto de las manos, el consumo de productos alimenticios saludables con la creación de los huertos caseros y los cuidados de la hipertensión arterial.
También, se realizó la toma de presión arterial y mediciones de peso, talla e índice de masa corporal con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Nutrición de la Universidad Nacional de Panamá (UP) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Por otro lado, se refuerza la estrategia de Control de Vectores en la eliminación de los criaderos de mosquitos, el control químico, las nebulizaciones y las orientaciones por los inspectores en las residencias, empresas y otras instituciones para evitar la proliferación de mosquitos causantes de enfermedades como dengue, Zika, Chikungunya, malaria entre otros.
La salud de la población más que un compromiso, es una responsabilidad y el Minsa a través de la Región Metropolitana continuará sus acciones en beneficio de la población panameña.