
El Centro de Salud de Nuevo Chorrillo, ubicado en el Distrito de Arraiján, recibió el día de hoy la visita de un equipo del Ministerio de Salud a nivel nacional, en compañía del equipo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), en el marco del fortalecimiento del acceso a los servicios de salud mediante el uso de la tecnología.
Durante la jornada se evidenció cómo la modalidad de Telemedicina permite la atención y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas, lo que representa un beneficio importante para la población, en especial para quienes residen en zonas de difícil acceso.
El Centro de Salud de Nuevo Chorrillo, se rige como la primera instalación de Panamá Oeste en iniciar la segunda fase del Plan Piloto de Telemedicina.
Con este avance se brindará atención médica especializada de forma asincrónica y sincrónica de acuerdo con la necesidad clínica, lo que contribuirá a cerrar brechas y facilitar una mayor accesibilidad al sistema de salud para la población de referencia y áreas aledañas.
Joaquín Chang, director médico y principal impulsor de la telemedicina en esta instalación, manifestó su agradecimiento por la iniciativa resaltando que “esta estrategia abre nuevas puertas para el seguimiento médico continuo y el tratamiento de diversas condiciones de salud, beneficiando de manera directa a los pacientes”.
La Región de Salud del Minsa en Panamá Oeste, reafirma su compromiso de incorporar soluciones tecnológicas innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios de salud para toda la población.