Las inquietudes de los moradores de Guabino y de la cabecera del corregimiento de Lajas de Tolé fueron atendidas por la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa.
“Tras superarse los efectos de la pandemia por Covid-19, los proyectos trazados se reactivaron y confiamos que en los próximos meses también sean culminadas las obras en Las Lajas de Tolé Centro”, señaló Novoa.
La jefa regional indicó que las principales demandas de las comunidades de Lajas de Tolé son contempladas en los proyectos de inversión de Minsa, inclusive algunas mejoras en la infraestructura del Subcentro de Guabino reflejan un considerable avance.
Los trabajos incluyen cambios de algunas unidades de aire acondicionados, rehabilitación de cielos rasos, puertas, pintura o rehabilitación y mantenimiento en general.
En cuanto a la mayor frecuencia de giras de salud, Novoa explicó a los moradores de Lajas de Tolé, que esta repuesta dependerá de que se aumente el personal técnico de esta institución en la región.
“También es importante la mayor colaboración logística que brinden de las autoridades locales al personal de salud que se desplaza a éstas comunidades”, concluyó Novoa.