Reciben atención los cadetes de la Academia de Oficiales Justo Arosemena por parte de la región de Salud del MINSA en la provincia de Colón, debido a casos positivos COVID-19 presentados en dichas instalaciones.
Desde el 10 de enero, la CSS con su equipo de trazabilidad acudió al lugar, antes casos de COVID-19, no obstante no fue hasta los días 30 y 31 de enero, cuando se incrementaron los casos.
Desde ese momento, el equipo de trazabilidad de la Regional del MINSA acudió a hacer las recomendaciones de bioseguridad.
A la fecha, se han presentado 120 casos de COVID-19 en los cadetes, de los cuales, 20 de ellos han sido trasladados hacia el hotel hospital de Colón para su atención, por personal de médico y enfermería las 24 horas, de los cuales 9 ya se han recuperado.
El resto permanece en la Academia de oficiales con seguimiento permanente de los equipos de trazabilidad tanto del MINSA como de la CSS.
Además se aplican las medidas de cerco sanitario estricto, distanciamiento social, lavado con agua y jabón frecuente, uso de mascarillas.