La Región de Salud de Los Santos inició esta mañana en el parque Belisario Porras de la ciudad de Las Tablas el operativo de carnaval en el que participan diversos departamentos cuyo norte es la prevención durante estas fiestas.
Personal de Promoción de la Salud, Control de Vectores, Saneamiento Ambiental, Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, Emergencias en Salud y Calidad de Agua salieron a las calles y comercios, acciones que no se detendrán durante los cuatro días de actividades festivas.
La jornada inició con las palabras de Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos, quien destacó que durante el carnaval se intensifica el trabajo que previamente se venía realizando con el fin de generar seguridad y confianza a los visitantes a la hora de consumir alimentos y también de evitar enfermedades a través de un arduo trabajo de prevención.
“Estamos inspeccionando los puestos de comidas y bebidas, ofrecemos recomendaciones para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, nebulizaciones para combatir los mosquitos y un llamado a la población para que utilice bloqueadores solares, vestimenta que lo proteja de rayos solares y sobre todo, hidratarse.
Por su parte, el licenciado Alexis de la Cruz, coordinador regional de Calidad de Agua reveló que hasta el momento se han certificado 57 carros cisternas, de los cuales, 17 estarán en Las Tablas, las tomas de agua están ubicadas en los ríos Tonosí, La Villa y Caldera en Pedasí; las acciones continuarán todos los días de carnaval.