Esta semana se tiene previsto realizar diversas reuniones con el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, (ICGES), Juan Miguel Pascale, con la finalidad de analizar varios temas entre los que se destaca la vigilancia genómica en el país y el recorte en el presupuesto que se le hizo a esta institución, sostuvo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre durante un recorrido en el circuito 8-10 donde se realiza la jornada de vacunación.
“A nosotros nos tocará ir evaluando y planificando realmente cuales son las cosas necesarias y en donde tengamos un déficit apelar ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que nos reponga”, aseguró Sucre.
Hizo énfasis que en los casos del Minsa y el ICGES, no se pueden quedar sin hacer su tarea la cual es sumamente importante, no solo en la pandemia sino en el transcurso del trabajo regular de ambas instituciones.
El presupuesto recomendado por el MEF presenta una variación de menos B/.756,263.00 en funcionamiento, con respecto a lo solicitado por el ICGES para la vigencia 2022.