- Realizó visita a la construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, el cual informó tiene un avance del 26.4%.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre inspeccionó el nuevo hospital Manuel Amador Guerrero e informó que se ha dado un avance de 26.45% en las obras de construcción del nosocomio.
“En la última visita realizada, había un avance de 22.4%; ahora está en 26.4%, se ha avanzado un 4%”, destacó Sucre; quien añadió que pidió la instalación, a partir del próximo lunes, de una mesa técnica para darle mayor celeridad a los trabajos.
Informó que la empresa presentó un plan de trabajo, pero explicó que “precisamente la mesa técnica, es para revisar el plan de trabajo de ambos equipos, que verifiquen, avancen y ejecuten los trabajos, en el tiempo correspondiente”.
El titular de Salud añadió está solicitando a la empresa doblen la cantidad de personal y equipos; “esta es una de las estrategias, a seguir para cumplir con los tiempos estipulados en el contrato”.
Ante el anuncio de la sexta ola de Covid-19 en el país, el ministro fue enfático en señalar que luego de la reunión sostenida con el equipo técnico, no hay ninguna recomendación, por el momento, hacia el presidente de la República, de adoptar algunas medidas de restricción para las próximas festividades, que se avecinan.
“No hay ninguna recomendación para el presidente de la República, de adoptar alguna medida de restricción ante el incremento de casos; pero es importante, que la gente coopere, a través del autocuidado y utilizando la mascarilla, sobre todo las personas adultas mayores y que sufran de enfermedades crónicas”, señaló.
Lo ideal, es el autocuidado y completar el esquema de vacunación, reiteró a la población las recomendaciones para contrarrestar esta nueva ola de Covid-19; es importante, la vacunación y colocarse todas las dosis; “recordemos que nosotros somos nuestro primer anillo de Seguridad, no bajemos la guardia”.