Banco Mundial financia esta herramienta de telemedicina conocida como expediente electrónico en todos los centros de Salud del país.
El año pasado se realizaron 13,765 recetas electrónicas dispensadas en el centro de Salud de Veranillo.
La ministra de Salud encargada Ivette Berrío, realizó un recorrido por el centro de Salud de Veranillo junto con representantes del Banco Mundial, quienes conocieron el avance de la implementación del expediente electrónico, herramienta de telemedicina, que el organismo financia.
Berrío manifestó a la delegación del Banco Mundial que, gracias a su apoyo financiero, esta herramienta de telemedicina ha permitido que se mejore la atención a los usuarios y se modernice los expedientes físicos a la red de informática.
“Esta herramienta permite al médico introducir al ordenador los datos del paciente, revisar su historial clínico, anotar los datos de su visita y enviar a la farmacia las recetas; para que sea retirada” dijo Berrío.
La ministra encargada manifestó que esta herramienta está siendo implementada en todos los centros de Salud a nivel nacional y señaló que hoy es un placer enseñarles a los representantes del Banco Mundial como está funcionando en el Centro de Salud de Veranillo.
Berrío estuvo acompañada de la directora regional de San Miguelito, Yaritzel Ríos y la directora del centro de Salud de Veranillo Yeneyleth Crespo.
Según estadísticas del centro de Salud de Veranillo el año pasado se emitieron 13,765 recetas electrónicas.