En compañía del Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), la ministra de Salud encargada, Ivette Berrío y la directora regional de Salud, Gladys Novoa, se inauguró este martes el nuevo hospital Dionisio Arrocha en Barú y las nuevas instalaciones en consulta externa y especializada del hospital Regional Rafael Hernández en David.
Berrío señaló que, “en estas actividades se evidencia el trabajo del sector Salud para dejar claro que la se busca el bienestar físico de la población y que este es un asunto de todos y está por encima de cualquier interés económico o político y así se está demostrado en todas las actividades de acción que realiza el Gobierno Nacional en el país, pues se prevé continuar con la recuperación de las infraestructuras hospitalarias”.
La ministra encargada efectuó un recorrido junto al mandatario la directora regional de Salud y la máxima autoridad de la CSS, dónde constató que ambas obras ofrecen servicios de Salud a más de miles de panameños del occidente del país.
El nuevo hospital Dionisio Arrocha es una obra cuya inversión es de más de B/. 64 millones de balboas, pues se trata de un equipo moderno, con tecnología de punta, mientras las instalaciones de consulta externa y hospitalización del Rafael Hernández en David supera los B/. 123 millones y aumenta la capacidad, servicio y fortalece la atención a sus usuarios.